viernes, 19 de julio de 2013

Shively es un delincuente amigo de Vicente Fox: César Sandoval

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El ex socio de Jamen Shively asegura que mientras el estadounidense estaba prófugo de la justicia fue apoyado por funcionarios públicos y era amigo del entonces presidente Vicente Fox.

César Adrián Sandoval Molina afirma que Jamen Shively es un delincuente que mientras estaba prófugo de la justicia fue apoyado por funcionarios públicos y era amigo del entonces presidente Vicente Fox.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el ingeniero en sistemas explicó que solicitó información a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien es la dependencia encargada de hacer dichas solicitudes para que detallara porque no fue posible ese recurso contra Shively pero la respuesta que recibió fue que no existe ninguna solicitud de extradición.

En la entrada a la resolución del juicio, indica el ingeniero, un juez federal ya acreditó que las autoridades fueron omisas, que no se aplicó la extradición y que las autoridades dieron información falsa y mintieron.

Sandoval Molina sostuvo que su caso está frente a una cadena de corrupción, que hay muchas autoridades implicadas y que el resultado evidencia el tráfico de influencias, por lo que pide a la Procuraduría General de la República (PGR) que cite a declarar como indiciado al ex presidente Vicente Fox ya que a la amistad que tenía con Shively, este no fue extraditado.

“El caso no está concluido, ya se me dio la razón en el sentido de que se me deben reparar los daños, sin embargo se me da la razón pero no hay sanción”, dijo.

Narró que conoció al estadounidense, porque siendo ingeniero en sistemas se involucró en la empresa de alta tecnología “Shively International S.A de C.V.” especializada en el desarrollo de software y comercialización de equipo de cómputo.

“Tengo el acta constitutiva con los sellos de quienes éramos accionistas, yo era dueño del 25%… formalizamos pero al paso del tiempo quisieron sacarme de la sociedad”, dijo.

Comentó que anteriormente había denunciado a Shively por robo de documentos y fue en esa ocasión cuando lo detuvieron por ese delito.

César Sandoval dijo que cuando Shively y su socia Sonia Florian vieron que ya no era necesaria su participación, decidieron quedarse con su propiedad, lo despojaron, robaron sus acciones y los activos de la empresa los dejaron fuera de su alcance.

DOCUMENTOS

Aquí presentamos la solicitud de información, presentada el 3 de mayo de 2013, donde se hacen preguntas a la Secretaría de Relaciones Exteriores:

¿En qué fecha se le solicitó por primera vez colaboración a la SRE para lograr la detención y extradición de JAMEN SHIVELY?

¿En qué fecha la SER tuvo en su poder TODOS los elementos y documentales para remitirlos a las autoridades correspondientes y que estas a su vez solicitaran formalmente y/u otorgaran la extradición de JAMEN SHIVELY?

No hay comentarios:

Publicar un comentario