jueves, 4 de julio de 2013

“Servil” y “rastrero”, impedimento a vuelo de Evo en Europa: Cuauhtémoc Cárdenas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El líder de izquierda calificó como un hecho "de muchísima gravedad" que cuatro gobiernos de Europa hayan impedido el aterrizaje del avión del presidente Evo Morales, el martes. Cárdenas estima que este hecho muestra servilismo hacia Estados Unidos, por encima del derecho internacional.

El coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, y tres veces candidato presidencial de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas, calificó como “servil” y “rastrero” el impedimento de aterrizaje en cuatro países europeos al avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, que el martes volvía de Moscú a La Paz.

Los gobiernos de Francia, Portugal, España e Italia negaron el permiso de sobrevuelo al avión de Morales, al suponer que en el mismo viajaba Edward Snowden, el ex contratista de la CIA y NSA estadounidenses, quien filtró a la prensa internacional secretos del espionaje del gobierno de los Estados Unidos.

En un comunicado difundido el miércoles, Cuauhtémoc Cárdenas sostuvo que “los más altos gobernantes de Francia, Italia y Portugal han ofendido seriamente a los pueblos francés, italiano y portugués”.

Señaló: “Han mostrado una servil y rastrera actitud para servir la represión ideológica y al intervencionismo de los Estados Unidos. Han mostrado que no respetan el derecho y que no merecen se les respete. Los pueblos de Francia, Italia y Portugal no pueden sino sentir vergüenza por esos gobernantes que inclinan la cerviz ante el poder imperial“.

2013.07.03. BOLIVIA EVO Ofensa Innecesaria:

No hay comentarios:

Publicar un comentario