miércoles, 10 de julio de 2013

SEP recurre a tabletas para combatir el analfabetismo

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El equipo será donado, aunque no se especificó la empresa encargada de ello. Estudiantes de quinto y sexto de primaria de los estados de Morelos, Guanajuato y Querétaro recibirán las tabletas.

El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, anunció que esa dependencia aplicará el programa denominado “Programas de Tabletas” en alumnos de los estados de Morelos, Guanajuato y Querétaro, para combatir el analdabetismo.

El programa de uso de tabletas electrónicas es para dar continuidad al proyecto deincorporación de alumnos de quinto y sexto grados de primaria a los recursos digitales para efectos académicos de acuerdo con la SEP.

“Lo que vamos a indagar aquí es si las herramientas y el modelo de su uso funcionan y si la capacitación la motivación personal lograrán la adopción del dispositivo en las labores de enseñanza”, dijo Chuayffet Chemor.

Aunque no precisó fechas, indicó que el programa se instalará en los estados mencionados con el criterio político de quienes los gobiernan, en Morelos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD); en Guanajuato, el Partido Acción Nacional (PAN), y en Querétaro, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Chuayffet Chemor informó que el proyecto se llevará a cabo con el apoyo de organismos internacionales que proporcionarán asistencia técnica, acompañamiento, monitoreo y la evaluación.

Los dispositivos serán donados, aunque no se precisó quién dará el equipo, por lo que la SEP no gastará en ellos. Al momento tienen dos mil 400 tabletas, detalló el titular de educación.

“El gobierno, a través de la SEP, y las autoridades educativas locales vamos a coordinar el programa”, indicó.

Agregó que la evaluación del programa de las tabletas contempla dos aspectos, el técnico y el pedagógico, para lo cual se hará un levantamiento de información al inicio de la entrega, línea de base, y otro al finalizar el ciclo escolar.

También se hará un monitoreo bimestral sobre el funcionamiento del programa piloto.

La SEP cancela contrato de laptops

El 27 de junio la SEP informó de la cancelación de contrato al proveedor Grupo Mercantil “Te Prestamos”, e integrados, por incumplimiento, para la adquisición de 240 mil computadoras portátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario