jueves, 4 de julio de 2013

Senadores del PAN denuncian a Castro Trenti ante PGR

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La denuncia de los legisladores es por la presunta comisión de ejercicio indebido de servicio público, tráfico de influencias, peculado, enriquecimiento ilícito y lo que resulte.

Un grupo de senadores panistas presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra Fernando Castro Trenti “y quienes resulten responsables”, por la presunta comisión de “ejercicio indebido de servicio público”.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores, Jorge Luis Preciado, así como los senadores Víctor Hermosillo y Celada, y Laura Angélica Rojas Hernández, asentaron también en la queja el presunto“ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, peculado, enriquecimiento ilícito y lo que resulte”.

En la denuncia presentada con carácter de urgente, a las 20:45 horas del martes, en la sede de la PGR, exigen indagar los presuntos delitos en los que pudiera estar involucrado el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Baja California.

En un comunicado, los senadores piden a la procuraduría que se investigue cabalmente la denuncia ante las evidencias y señalamientos que se han dado a conocer en algunos medios de comunicación, sobre las propiedades del abanderado priista.

Agregaron que las supuestas propiedades del candidato en los Estados Unidos y el Distrito Federal, están valuadas en más de un millón de dólares y no corresponde a los ingresos obtenidos en los últimos 10 años como funcionario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario