miércoles, 24 de julio de 2013

Segob afirma que marinos no saldrán de Nuevo León

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La dependencia dijo que en ningún momento se ha considerado la medida y aclaró que la Marina seguirá trabajando con el gobierno estatal a fin de ‘‘disminuir la violencia y la delincuencia’’.

La Secretaría de Gobernación (Segob) desmintió el rumor difundido en algunos medios de comunicación y redes sociales sobre el supuesto retiro de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en el estado de Nuevo León.

A través de un comunicado, la dependencia federal expresó que en ningún momento se ha considerado la medida y aclaró que la Marina seguirá trabajando con el gobierno estatal y su grupo de coordinación a fin de ‘‘disminuir la violencia y la delincuencia’’.

‘‘En vista de los rumores que se han difundido en el estado de Nuevo León, referentes al supuesto retiro de los elementos de la Secretaría de Marina de ese estado, el gobierno de la República informa: en ningún momento se ha considerado el retiro de elementos de la Secretaría de Marina del estado de Nuevo León; la Marina seguirá trabajando con el gobierno estatal y su grupo de coordinación, con la finalidad de disminuir la violencia y la delincuencia’’, dice el comunicado.

Horas antes, fuentes militares habían señalado que efectivos de la Armada de México, que desde 2007 fueron enviados a Monterrey y a otros municipios de Nuevo León para coadyuvar con el Ejército Mexicano en labores de seguridad pública, erradicación de cultivos ilícitos, ejecución de órdenes de aprehensión y combate a grupos criminales,‘‘fueron reubicados’’ en diversos municipios del norte de esa entidad y/o enviados a los estados de Durango y Sinaloa.

Los informantes, que forman parte del gabinete de seguridad nacional del gobierno federal, precisaron que en Monterrey sólo quedarán los efectivos del Ejército con que cuenta la comandancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicada en los alrededores de esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario