lunes, 15 de julio de 2013

Secuestran a abogado con vínculos al caso Granier

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Heberto Taracena fue interceptado por personas armadas y cuando se dirigía a su rancho en Villahermosa, de acuerdo con el reporte policial.

Heberto Taracena, presidente del Colegio de Notarios de Tabasco y ligado al caso del ex gobernador Andrés Granier fue secuestrado el pasado fin de semana cuando llegaba a su rancho en Villahermosa.

De acuerdo con las primeras versiones, el notario fue interceptado por hombres armados, intentó escapar de sus captores pero le dieron alcance y lo sacaron del camino para llevárselo cuando huía por el camino intermunicipal de Cunduacán, de acuerdo a policías municipales, informó el diario El Universal.

Taracena estuvo presente el pasado 22 de mayo, cuando se dieron a conocer los 88.5 millones de pesos en una casa del ex secretario de finanzas del estado, José Saíz Pineda.

El ex alcalde de Cunduacán había expresado su preocupación por la ola de secuestros en la región y buscaba una entrevista con el secretario de Seguridad Pública de Tabasco (SSPT), Audomaro Martínez, para expresarle su inquietud, expusieron algunos de sus familiares.

Vienen más denuncias contra Granier: Núñez

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez informó que su antecesor Andrés Granier enfrentará próximamente acusaciones por especulación de terrenos y defraudación por traficar con licencias de conducir.

En entrevista con el diario 24 Horas, el actual mandatario refirió que la ProcuraduríaGeneral de Justicia del estado prepara denuncias por desvío de recursos y malos manejos en las Secretarías de Seguridad, Salud y Educación.

Núñez advirtió que el actual proceso federal que se le sigue al gobernador es el mayor de entre un cúmulo de quejas en su contra, que deberá enfrentar ante la justicia federal y estatal.

“Está una de especulación de terrenos, otra de trafico de licencias de manejo, en la que hay ya gente detenida, y otras más del sector salud, del sector educación, de seguridad pública. Hay tela de donde cortar”, dijo.

Las nuevas acusaciones se sumarán a las ya investigadas por lavado de dinero, defraudación fiscal, y desvío de recursos públicos.