lunes, 1 de julio de 2013

Se sustituirán 500 micros por autobuses de "alta generación" este 2013: GDF

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA GÓMEZ.

Es necesario cambiar 25 mil unidades, pero arcas del DF no pueden otorgar un bono de chatarrización para cada una: secretario.

México, DF. El secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León Tovar, anunció que en el segundo semestre del año se llevará a cabo la sustitución de 500 microbuses por autobuses de última generación.

Con el aval de Nacional Financiera (Nafin) se buscará que un mayor número de concesionarios del transporte público se sumen a este periodo de modernización mediante la entrega de tasas de interés accesibles.

La imposibilidad de seguir otorgando un bono de chatarrización de 100 mil pesos por microbús para el pago del enganche de la nueva unidad es inviable para las arcas del DF, dada la necesidad de sustituir alrededor de 25 mil unidades.

Por ello, la administración capitalina impulsa un programa de apoyo a este sector, mediante negociaciones con la banca comercial para la entrega de tasas de interés accesibles y plazos de hasta 60 meses, donde la construcción queda como garantía y se tiene el aval de Nafin, dado que la mayoría de los concesionarios no son sujetos de crédito

No hay comentarios:

Publicar un comentario