lunes, 22 de julio de 2013

Se miden y marcan su raya

FUENTE: REPORTE INDIGO.

Por separado, líderes del PAN, PRI y PRD mostraron ayer su posición sobre la reforma energética.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo ayer que si PAN y PRI se unieran para empujar una reforma energética privatizadora, el PRD abandonaría el Pacto por México.

“Uno de los límites de nuestra participación en el Pacto es justamente que quieran ellos, el PAN y el PRI, porque juntos podrían hacer la mayoría para los cambios constitucionales. Pues entonces que les vaya muy bien en el Pacto. Nosotros, sería nuestro límite para seguir participando en el mismo”.

Y además advirtió que en ese caso, se acabarían las alianzas electorales con el PAN.

PRI

Manlio Fabio Beltrones, líder de los priistas en la Cámara de Diputados, dijo que están preparados para iniciar el debate sobre la reforma energética y da la bienvenida a la propuesta en la materia presentada por el Partido Acción Nacional.

Destacó que el éxito del periodo extraordinario, en el que se aprobaron tres reformas constitucionales, y la iniciativa en materia energética, presentada por el partido blanquiazul, “nos impulsan a comenzar el análisis y la discusión de esta reforma”.

PAN

El líder del PAN, Gustavo Madero, afirmó que defenderá su propuesta de reforma energética y llamó a “no rajarse” por temor a las movilizaciones.

Esto lo afirmó al defender su propuesta de reforma energética para abrir a Pemex al capital privado y externo.

En un evento al que acudió Margarita Zavala, en la Ciudad de México, el panista arremetió en contra de quienes pretenden, dijo, tener postrado al país por temor a superar tabúes frente a una industria petrolera de las más rezagadas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario