viernes, 19 de julio de 2013

Se forma bloque opositor “para dar certeza a Michoacán”

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: Záyin Dáleth Villavicencio.

Diputados, senadores, presidentes municipales y el Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fijaron su postura en contra de aprobar la solicitud de licencia del gobernador constitucional Fausto Vallejo Figueroa, que se presentará hoy en el Congreso de Michoacán.

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente del PRD a nivel nacional, advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no puede seguir gobernando a base de mentiras, ya que pese a las múltiples exigencias de la oposición y los ciudadanos no se ha dado a conocer el estado de salud del mandatario estatal, así como tampoco ha existido gobernabilidad en lo que va de esta administración.

En tanto, los diputados Silvia Estrada y Elías Ibarra especificaron que analizarán la nueva solicitud de licencia por 180 días junto con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), con la que han conformado un frente de diputados de oposición.

Este frente tiene como objetivo, sostienen, posibilitar los canales que den certeza al estado, como sería el nombramiento de un gobernador sustituto, por lo que reiteraron, la permanencia de Jesús Reyna García como gobernador interino no está aún garantizada.

Elías Ibarra manifestó que los legisladores del PRD dudan que Vallejo Figueroa se haya realizado el trasplante de hígado y no descartan la posibilidad de que la estrategia del Revolucionario Institucional sea mantener a Jesús Reyna al frente del estado por lo que resta del sexenio con solicitudes de licencia que constituyen un fraude a la ley.

Tampoco descartan que a través de estas licencias se trate de agotar el periodo para convocarse a una nueva elección. Por lo tanto, advierten que no permitirán que Michoacán continúe con “un gobierno de indefiniciones que resta certidumbre a la gobernabilidad de la entidad”.

En términos generales, concluyeron que la postura “sin acuerdos” con el PRI es hacer mayoría con los legisladores de Acción Nacional para negar lo que sería la tercera licencia del mandatario estatal ausente ya por más de cien días del gobierno por motivos de salud.

En conferencia de prensa, el conjunto de liderazgos perredistas advirtió que mediante esta nueva licencia el PRI pretende imponerle a Michoacán “un fraude”, agotando los tiempos para cubrir los dos primeros años, a lo que el Sol Azteca no contribuirá en tanto no se diga la verdad a la sociedad sobre la situación médica del mandatario estatal.

Al respecto, el líder nacional perredista aseguró “mintieron desde que participaron en la campaña en el 2011, pensaban que sólo con él podían ganar aunque lo hicieron de la mano con el crimen organizado. Y luego, respecto a su salud, dijeron que era una tos, una gripe, una hernia; se miente a la sociedad porque no se le dice la verdad. No se sabe si le han cambiado el motor por completo”.

Por su parte, la coordinadora de la fracción del PRD en el Congreso local, manifestó: “Hemos sido muy claros en este tema los legisladores del PRD en conjunto, exigiendo la verdad de las condiciones de salud del gobernador con licencia, por lo que vamos a tomar ésta que es una decisión sin precedentes en Michoacán, un estado que requiere tener gobernabilidad y tener resultados”.

La diputada aseguró que para aprobarse la licencia se requieren 21 votos a favor en el Pleno del Poder Legislativo y recordó que esta vez los diputados de oposición, es decir PAN y PRD, hacen la mayoría con 23 votos a favor de “darle certeza a Michoacán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario