miércoles, 3 de julio de 2013

Se alcanzó en mayo pasado la mayor producción de gasolinas en más de tres años: Pemex

FUENTE: LA JORNADA.

La paraestatal dijo que esto se tradujo en la menor importación de combustibles desde 2010.

México, DF. Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó haber alcanzado en mayo pasado la mayor producción de gasolinas en más de tres años, lo que se tradujo en la menor importación de combustibles desde 2010.

La petrolera mexicano afirmó que logró producir un promedio diario de 471 mil barriles por día de gasolinas, lo que representó un volumen 8 por ciento superior al de mayo del año pasado y el más alto en los últimos 40 meses.

Del mismo modo dijo que la importación de combustibles promedió 260 mil barriles diariamente, lo que representa el volumen más bajo desde el arranque de la presente década.

Pemex informó que, de acuerdo con estadísticas presentadas en sus Indicadores Petroleros, en mayo se elaboró un promedio diario de un millón 544 mil barriles de productos petrolíferos, también el más alto desde el último mes de 2009, y que fue mayor en 91 mil barriles al día con respecto al mismo mes del año pasado.

“De esta manera, en el periodo enero-mayo Pemex-Refinación elaboró en sus seis refinerías un promedio de un millón 478 mil barriles diarios de productos tales como gasolinas, diesel, queroseno, entre otros, volumen tres por ciento mayor comparado con igual lapso de 2012”, dijo la paraestatal.

También mencionó que en mayo pasado se registró el consumo más alto de gasolinas en el país en lo que va del año, al situarse en 805 mil barriles diarios, de los cuales 85 por ciento correspondió a Pemex Magna y 15 por ciento a Premium.

Por lo que se refiere al diesel, en el mismo mes de referencia su producción reportó un incremento, al promediar 351 mil barriles diarios, también el más alto desde abril de 2009, lo que fue mayor en 39 mil barriles comparado con igual mes del año pasado. En los primeros cinco meses del año, la producción de diesel se ubicó en 318 mil barriles al día, 5 por ciento mayor con respecto al mismo periodo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario