miércoles, 17 de julio de 2013

SCT: “No hay marcha atrás en apagón analógico”; Tijuana arranca el jueves

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La depedencia afirma que no existen condiciones para aplazar por tercera vez la suspensión de señales analógicas; dos mil hogares se quedan sin decodificador.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que no hay marcha atrás en el apagón analógico.

José Ignacio Peralta, subsecretario de comunicaciones de la dependencia federal, sostuvo que este jueves 18 de julio cesarán las transmisiones analógicas en la ciudad de Tijuana.

Tras dos aplazamientos ordenados por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ligados a las elecciones del pasado 7 de julio, la ciudad fronteriza será la primera de América Latina en completar el proceso de transición a la televisión digital.

“No veo condiciones para postergar la fecha del 18 de julio. Con toda claridad ratifico que esa fecha está determinada para llevar a cabo el apagón analógico, que no hay cambios ni existen condiciones para pensar en una modificación de esa fecha”, dijo Peralta tras participar en el evento Globalcom 2013 Telecomunicaciones.

El gobierno federal, según la SCT, recibió más de 13 mil solicitudes de equipos para captar señales digitales en aparatos analógicos.

De ese número, explicó, las autoridades determinaron dejar fuera de la instalación a dos mil hogares debido a que los solicitantes no cumplieron con las condiciones establecidas por la SCT y la Cofetel para obtener decodificador.

La SCT prevé, según Peralta, que entre 2013 y 2018 provendrán de la iniciativa privada más de 80 por ciento de las inversiones en el sector, a partir de los efectos de la reforma en telecomunicaciones y otros proyectos estratégicos de impacto en la región.

Este lunes, el gobierno federal anunció inversiones por un monto acumulado 700 mil millones de pesos en el sector durante todo este sexenio.

“Estamos estimando cerca de 80 mil millones del gobierno de la República y la diferencia vendrá del sector privado”, dijo Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario