lunes, 22 de julio de 2013

Retienen comunitarios de Guerrero a jefe policíaco, siete uniformados y un agente del MP

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

CHILPANGINGO, Gro. Integrantes de la policía comunitaria mantienen retenidos al director de Seguridad Pública municipal de Olinalá, siete uniformados y un agente del Ministerio Público del fuero común.

Lo anterior, en respuesta a que infantes de la Marina detuvieron a tres policías comunitarios por portar pistolas de grueso calibre.

Al respecto, la coordinadora de la organización denominada Policía Comunitaria (PC), Nestora Salgado, advirtió que plantean bloquear la carretera federal que conecta la región de la montaña con el centro de la entidad, como otra medida de presión para obtener la libertad de sus compañeros.

Al filo de la medianoche de este domingo, durante un operativo de la Marina en el centro de la cabecera municipal de Olinalá, infantes intentaron detener a Nestora Salgado, pero finalmente se llevaron a tres policías comunitarios bajo el argumento de portar pistolas calibre .9 milímetros.

Los integrantes de la PC, adherida a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), detenidos son: Martín Acevedo, Carlos Sánchez Zepeda y Eulogio López Suárez.

En respuesta, los integrantes de la PC – CRAC detuvieron al director de Seguridad Pública municipal, Lorenzo Medardo, a siete policías municipales y al agente del Ministerio Público del fuero común, Francisco Bello Pineda, informó a Apro la dirigente de este grupo de autodefensa.

Nestora Salgado emplazó al gobierno estatal a que intervenga ante la Marina para que los tres comunitarios sean liberados a la brevedad, de lo contrario, amenazó, su organización bloqueará la carretera federal Chilapa – Tlapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario