miércoles, 10 de julio de 2013

Resolverán hasta 
nuevo aviso

FUENTE: REPORTE INDIGO.

Jorge Luis Preciado comunicó a los integrantes de la bancada del PAN que la reunión que sostendrían hoy para abordar las diferencias que hay al interior del partido quedó suspendida.

La casa está desordenada, pero seguirá así hasta nuevo aviso. 

Ayer Jorge Luis Preciado comunicó a los integrantes de la bancada del PAN que la reunión que sostendrían hoy para abordar las diferencias que hay al interior del partido quedó suspendida.

El líder de los senadores del PAN remitió a los legisladores que conforman su bancada un oficio en donde les informó de la cancelación de dicho encuentro.

El conflicto al interior del partido comenzó a finales de mayo, cuando su dirigente nacional. Gustavo Madero, destituyó a Ernesto Cordero como coordinador de la bancada.

En lugar de Cordero, Madero nombró a Preciado, a quien los senadores cercanos al exlíder buscan restar facultades mediante una reforma interna que, entre otras cosas, lo obligue a someter todas sus decisiones a votación.

Ante esas diferencias, los panistas acordaron a finales de junio retomar la discusión de sus pugnas internas hasta hoy 10 de julio, después de las elecciones en 14 estados.

Cuestionado al respecto, Madero afirmó ayer ante medios de comunicación que los comicios ayudaron a recuperar la unidad en el partido.

En 2012, tras perder las elecciones presidenciales, el PAN inició un proceso de reforma estatutaria que busca fortalecer al partido. La discusión, sin embargo, ha registrado diferencias entre los grupos cercanos a Madero y al expresidente Calderón.

Revisarán agenda

José María Martínez, vicecoordinador general de la bancada, dijo a CNNMéxico que la suspensión de la reunión programada para hoy se hizo con el fin de que el grupo parlamentario pueda revisar temas de la agenda de la Cámara Alta.

En junio, los coordinadores de las principales bancadas en el Senado y la Cámara de Diputados pactaron convocar a dos periodos extraordinarios en julio y agosto para aprobar iniciativas pendientes, pero hasta la noche del lunes no había acuerdos sobre los puntos a tratar.

La suspensión de la reunión de la bancada del PAN también fue confirmada a CNNMéxico por los senadores Laura Rojas y Juan Carlos Romero Hicks.

“Nos avisaron en la mañana, que por temas de agenda se suspende la reunión. Esperaremos una nueva convocatoria”, dijo Hicks, político afín a Cordero y al expresidente Felipe Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario