jueves, 11 de julio de 2013

Reforma al código del IFAI no estará en periodo extraordinario

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

(10 de julio, 2013).- Pese a que se acordó que en el periodo extraordinario entre los coordinadores de las bancadas legislativas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno de los puntos que quedaba pendientes desde mucho tiempo y se iba a legislar era la reforma al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), este cambio en los estatutos de nuevo no será discutido.

Esta situación fue recalcada por el diputado del PRI Héctor Gutiérrez de la Garza quien señaló que no se evaluará el dictamen para la reforma por las diferencias que persisten entre el PRI y PAN respecto al tema.

El priista señaló que en el periodo extraordinario se daría la aprobación de las reformas para regular las deudas en estados y municipios; el Código Federal de Procedimientos Penales Único en el país, y el registro público de la propiedad y catastros municipales.

Además de estos temas, Gutiérrez de la Garza señaló que también se incorporara al periodo la designación del consejero electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) que sustituirá a Sergio García Ramírez y que antes del 16 de julio se reunirán los diputados para desahogar el dictamen de reforma en materia de registro público de la propiedad y catastros.

Ante esta situación, los panistas han señalado que el PRI intenta cambiar la minuta para poner elementos francamente regresivos e impedir algún acuerdo, ya que ellos (PAN) insisten en la ratificación de los actuales. Además reiteraron que los priistas no quieren modificar al instituto.

El periodo extraordinario se llevará a cabo en la Cámara de Diputados en la primera quincena de julio, donde sólo los legisladores de esta Cámara discutirán los puntos a tratar en la agenda legislativa que quedaron pendientes antes de iniciar sesiones en septiembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario