jueves, 25 de julio de 2013

Rechazo a Versini; por protección política a Arturo Montiel: Dresser

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La analista afirmó que la relación entre el presidente Enrique Peña Nieto y Montiel ha ayudado a encubrirlo en casos como su enriquecimiento inexplicable y ahora lo hace con el tema de sus hijos.

La analista política Denise Dresser ofreció su respaldo a Maude Versini, quien fue pareja del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, por la negativa de regresarle a sus hijos desde hace más de 586 días.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, la académica del ITAM comentó que el caso de Maude Versini es ilegal de principio a fin y se debe a la protección política del presidente Enrique Peña Nieto con Arturo Montiel, ya que este es su padrino político que lo ayudó a encumbrarlo y por esa razón se le ha ayudado a encubrir casos como su enriquecimiento inexplicable y ahora lo hacen con este caso de sus hijos.

Dresser opino que uno de los actores cruciales para solucionar este caso es la Secretaría de Relaciones Exteriores y su titular José Antonio Meade, ya que México es integrante de la Convención Internacional de la Haya contra la retención de menores, donde se dice que si un padre o madre envía a sus hijos a otro país se le deben ser devueltos.

“El gobierno mexicano al no regresar sus hijos a Versini está violando esa ley”, dijo, por eso “debemos exigir a Enrique Peña Nieto porque el gobierno no cumple con los compromisos internacionales”.

La analista recomendó a Versini acercarse al gobierno de Francia para que éste haga una petición oficial al gobierno de México y se dijo dispuesta a ayudarla en la situación que está viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario