miércoles, 17 de julio de 2013

¿Rechazado de la UNAM o del ‘Poli’? SEP lanza portal de opciones

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Con el Programa Emergente de Matrícula en Educación Superior la Secretaría de Educación pretende ofrecer alternativas de estudios universitarios a quienes aún no están matriculados en alguna institución educativa.

Más de 167 mil aspirantes a estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Instituto Politécnico Nacional quedaron fuera tras presentar los exámenes de admisión para el ciclo escolar 2013-2014. Para aquellos que no obtuvieron un lugar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el sitio de internet www.programaemergente.sep.gob.mx

El portal del Programa Emergente de Matrícula en Educación Superior muestra alternativas de estudios universitarios a quienes aún no están matriculados en alguna institución educativa y que hayan participado en el proceso de selección en las ya mencionadas.

Para usar el portal, que estará disponible desde este miércoles y hasta el próximo martes 23 de julio en un horario de 9:00 a 20:00 horas, los interesados deben registrase, pasar por una verificación que los identifique como participantes en los procesos de selección del ‘Poli’ o de la UNAM, y elegir alguna de las opciones disponibles.

“El Programa Emergente consta de una oferta conjunta de 36 mil 376 lugares disponibles a través de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM); Autónoma Metropolitana (UAM); Pedagógica Nacional (UPN); Autónoma del Estado de México (UAEM); Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE); Mexiquense del Bicentenario (UMB); Intercultural del Estado de México (UIEM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA). Asimismo, los subsistemas de Educación Superior de la SEP integrados por las Universidades Tecnológicas, Politécnicas e Institutos Tecnológicos”, informó la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.

Igualmente, en el programa estarán disponibles plazas en la Universidad Abierta y a Distancia de México de la SEP, y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior AC.

“Las licenciaturas disponibles se ubican en las siguientes áreas del conocimiento: agronomía y veterinaria; artes y humanidades; ciencias naturales, exactas y de la computación; ciencias sociales, administración y derecho; educación; ingeniería, manufacturas y construcción; salud y servicios”, informó la SEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario