jueves, 18 de julio de 2013

Rechaza la CFC fusión de Sherwin Williams y Comex

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. La Comisión Federal de Competencia (CFC) rechazó la adquisición de la empresa mexicana Comex por la estadunidense Sherwin Williams.

La CFC concluyó que la operación afectaría al mercado de recubrimientos decorativos: “Comex cuenta con poder de mercado, es decir, la capacidad de imponer condiciones sin que algún competidor pueda contrarrestarla. Esta capacidad se deriva de su control sobre la red de distribución más grande del mercado y la acumulación del mayor portafolio de marcas de la industria, en un contexto de altas barreras a la entrada al mercado”.

En un comunicado, el organismo advirtió que la fusión entre Comex y Sherwin Williams implicaría una acumulación en el control del mercado que oscilaría entre el 48 y el 58 por ciento, dependiendo el tipo de recubrimiento decorativo.

En noviembre pasado, ambas empresas anunciaron la fusión, valuada en 2 mil 340 millones de dólares.

En respuesta, la CFC advirtió que esa operación “consolidaría o incrementaría el poder de mercado de la empresa fusionada y, por lo tanto, se le facilitaría la fijación de precios artificialmente altos y la comisión de prácticas anticompetitivas en perjuicio de los consumidores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario