lunes, 22 de julio de 2013

Rechaza 54% de mexicanos participación privada en Pemex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Un sondeo reveló que el 54% de los encuestados afirman que el involucramiento de inversión extranjera significaría un ataque a la soberanía nacional.

Un sondeo de la Cámara de Diputados reveló que el54% de los mexicanos rechaza la participación de la iniciativa privada en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la consideran un ataque a la soberanía nacional.

A través de un sondeo realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara baja, el 56% de los encuestados afirman que la reforma energética es necesaria pero el 52% dicen tener una mala opinión del Sindicato petrolero.

El 88% asegura que en Pemex hay mucha corrupción, pues se beneficia más a los líderes sindicales, y sólo 12% señala que los beneficiados son los trabajadores.

El CESOP detectó que los ciudadanos opinan que Pemex es una empresa del gobiernoy no de los mexicanos, aunque esa opinión es distinta entre quienes tienen más de 55 años de edad.

Según el documento de conclusiones, la ciudadanía conoce que se presentarán iniciativas de reforma energética ‘‘que modifiquen el estado actual de Pemex’’, y si bien las consideran necesarias, más de la mitad ‘‘respondió estar en desacuerdo con que se permita la inversión privada’’ en la paraestatal, pero opinaron que ésta debe ser administrada como empresa independiente del gobierno.

Dos terceras partes de las personas a quienes se preguntó sobre la explotación de petróleo en aguas profundas consideró que Pemex ‘‘debería desarrollar su propia tecnología’’ y el resto respondió ‘‘que prefería que se asociara con empresas internacionales’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario