jueves, 18 de julio de 2013

PRI ‘saluda’ propuesta de reforma energética del PAN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado, anuncia que espera un debate enriquecido y descarta que Acción Nacional se adelantara en el debate petrolero.

David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado, celebró que Acción Nacional adelantó su propuesta de reforma energética.

El legislador priista afirmó que la decisión panista enriquece el debate sobre las modificaciones a la Constitución en esta materia.

“Vemos lo positivo, lo vemos como una oportunidad se abrir el tema a debate, cualquier propuesta que hable de un tema tan profundo como este debe saludarse. La posición del PAN aporta a una discusión que es inevitable e inaplazable“, expresó.

Además descartó que el PAN “madrugara” al PRI, y se adelantara con su proyecto de reforma.

“En el ámbito político y legislativo no existen los madruguetes, habrá quien quiera hacer esa interpretación, pero sería una ligereza. El PAN está en su derecho y saludamos el hecho”, expresó.

Esperan debate profundo

Penchyna afirmó que si Acción Nacional acepta modificar la Constitución federal habrá un debate más elaborado.

“Hay la oportunidad de construir acuerdos, la propuesta tiene un valor y es merecedora de un análisis puntual. Si tomamos con seriedad lo que ha expuesto sobre el tema el propio Presidente Peña Nieto, pues me parece que es un tema serio y de fondo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario