miércoles, 17 de julio de 2013

PRI rechaza proyecto de reforma política de PAN-PRD

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El coordinador del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa, rechazó la propuesta de reforma política-electoral que anunció ayer la oposición de forma paralela a los acuerdos del Pacto por México.

Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, rechazó la propuesta de reforma político-electoral que presentaron legisladores de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

El legislador descartó su apoyo al planteamiento de acotar las facultades del Poder Legislativo,incrementar los controles sobre los gobernadores y endurecer las sanciones contra las televisoras que intervengan en las elecciones.

El legislador federal descalificó planteamientos para otorgar autonomía constitucional a organismos como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) Coneval e incluso a la Procuraduría General de la República (PGR).

“Estoy en contra a todo. Bueno, ¡a la Procuraduría, ya un órgano autónomo, en la Comisión Nacional Anticorrupción, un órgano autónomo! Cambiemos el régimen entonces.Hoy es un régimen presidencialista, hay que fortalecerlo con la división de poderes”, expresó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política también criticó que panistas y perredistas pretendan facultar al Senado para “desaparecer” a los órganos electorales de los estados.

“¿Y eso quién lo va a definir? O sea, me parece que es un juego de intereses. El Senado no tiene nada que ver en materia electoral”, señaló.

Gamboa hizo estas declaraciones a pesar de que la propuesta formal de esta iniciativa será el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario