miércoles, 3 de julio de 2013

Prepara Humberto libro con su ‘verdad’

FUENTE: PULSO CIUDADANO.

Moreira sólo dijo que sus escritos van tomando forma y que en breve podrá dar a conocer detalles

La “verdad” de Humberto Moreira Valdés está ya vaciada en letras, en un libro que el ex gobernador de Coahuila tiene casi listo. Sin embargo, por el momento dejó en el aire si abordará la muerte de su hijo José Eduardo, la megadeuda de Coahuila, o su meteórico pasó por el PRI nacional.

Desde Barcelona, España, donde radica actualmente para cursar sus estudios de especialización, el también ex líder nacional priísta confirmó a VANGUARDIA que ha dedicado estos últimos meses a escribir.

“Sí, la verdad he estado escribiendo y, bueno, he trabajado mucho en mi libro, al que le tengo mucha confianza”, expresó vía telefónica.

“La temática… ésa mejor la dejo para un poco más adelante”, agregó. “Me parece que no es oportuno hablar sobre eso en estos precisos momentos, pues cualquiera pudiera malinterpretarlo, sobre todo por el proceso electoral que se vive en muchos estados de México”.

Así, Humberto no contestó si el libro que escribe actualmente, y que, según su propio decir, “está ya muy avanzado”, relatará su paso por la política, en donde, desde que era Gobernador de Coahuila se erigió en adversario del ex presidente Felipe Calderón, con quien tuvo fuertes enfrentamientos cuando llegó hasta la presidencia nacional del PRI.

Incluso, algunos medios de comunicación manejaron en días pasados que el libro de Moreira se basaría en una recopilación de violaciones a los derechos humanos durante la guerra contra el crimen organizado emprendida en el sexenio calderonista.

Esto reforzaría la demanda presentada por Humberto contra Calderón ante Corte Internacional de La Haya por las muertes de inocentes, heridos y desplazados en ese combate anticrimen.

A unos meses de que se cumpla el primer aniversario de la muerte de su hijo José Eduardo, asesinado el 3 de octubre del 2012 a manos del crimen organizado, el libro de Moreira causa gran expectativa, sobre todo porque hay quien piensa que pueda abordar este doloroso pasaje personal, ya que en su momento acusó a quienes llamó “narcoempresarios” de Coahuila, como responsables de la ejecución.

En este sentido, señaló directamente la participación de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, principal líder del Cártel de Los Zetas, en actividades mineras en territorio coahuilense durante meses.

El capo habría sido abatido en el municipio de Progreso cuatro días después del asesinato del hijo de Moreira, pero su cuerpo fue robado con todo y carroza de una funeraria del municipio de Sabinas.

Por lo pronto, Humberto sólo dijo que sus escritos van tomando forma y que en breve podrá dar a conocer detalles.

“La verdad es que en estos últimos meses me he recuperado mucho físicamente. Espero que me entiendan que por ahora no quiero hablar más sobre el libro, ya habrá momento para hacerlo”, finalizó.

“La temática (del libro)… ésa mejor la dejo para un poco más adelante. Me parece que no es oportuno hablar sobre eso en estos precisos momentos, pues cualquiera pudiera malinterpretarlo, sobre todo por el proceso electoral que se vive en muchos estados de México”.

Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario