jueves, 25 de julio de 2013

Por inseguridad, arriban 700 agentes federales a Cunduacán, Tabasco

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: René Alberto López.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el operativo será por tiempo indefinido.

Villahermosa, Tab. Debido a la ola de violencia en la región de La Chontalpa, principalmente en el municipio de Cunduacán, este jueves arribaron unos 700 efectivos federales para reforzar la seguridad y combatir la violencia del crimen organizado en esa localidad, ubicada a unos 35 kilómetros de la capital tabasqueña.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública, a partir de la noche de hoy y hasta tiempo indefinido los elementos de apoyo trabajarán en el programa denominado “Cunduacán seguro”, donde dentro de los operativos montarán retenes y revisiones con el apoyo de las policías estatal y federal, Armada de México y el Ejército Mexicano a fin de garantizar la seguridad en las carreteras a los ciudadanos.

En las últimas dos semanas se suscitaron en esa demarcación dos secuestros, y el lunes último se registró el asesinato de dos hermanas de 10 y 14 años de edad, en la ranchería Miahuatlán tercera sección del municipio de Cunduacán, a quienes violaron antes de asesinarlas a golpes y con armas punzo cortantes.

Raúl Ojeda Zubieta, secretario de Gobierno de la administración estatal, rechazó que se vaya a militarizar la zona de La Chontalpa ante la creciente inseguridad en esa zona, como han demandado aquí diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), pues indicó que aunque “el problema es real” se está enfrentando con decisión y haciendo acopio de la mayor capacidad de fuerza que se pueda tener.

No somos ajenos, ni estamos minimizando el problema, reiteró, pero sostuvo ante los medios de comunicación que hay toda una estrategia para garantizar la seguridad de los tabasqueños, y resaltó que en ello “hay una franca coordinación con el gobierno federal en este sentido y se están rediseñando para enfrentar a la delincuencia”.

En tanto, este jueves se llevó a cabo una reunión privada sobre el temas de seguridad en el palacio de gobierno, sobre la que algunos empresarios –sin dar detalles– comentaron que el plan que le presentaron está diseñado a tres años y que confían en el gobierno del estado para que garantice seguridad al pueblo de Tabasco, ante la creciente violencia de las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario