jueves, 18 de julio de 2013

Políticas públicas deben traducirse en creación de empleos: STPS

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

El titular de la Secretaría del Trabajo y previsión Social, Alfonso Navarrete, dijo que el gobierno federal convocó a los gobernadores a firmar un convenio para incrementar la formalidad laboral.

México, DF. El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, dijo que “de nada sirve la estabilidad económica sin empleos de calidad".

Durante la Sesión Plenaria de Ministros de Trabajo y Empleo del G-20, en Rusia, el titular de la STPS precisó que una política económica realmente exitosa se traduce en empleos suficientes y de calidad. Dijo que cualquier política pública que se adopte en el ámbito económico debe traducirse en forma clara y tangible en la creación de empleo; de empleo decente, de calidad, con beneficios concretos para todos, reportó la Secretaría del Trabajo en un boletín de prensa.

Ante el Ministro del Trabajo de Rusia, Maxim Topilin; el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, y el Representante del Banco Mundial, Mahmoud Mohieldin, Navarrete Prida dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto convocó a todos los gobernadores para firmar un convenio donde se comprometen a incrementar la formalidad laboral en sus estados.

Los mandatarios deberan informar los resultados con metas cuantitativas, medibles y verificables.

Expuso que este será un esfuerzo de voluntad política de los tres niveles de Gobierno y las metas deberán ser entregadas a fin de año a la nación por estado; “en eso, el Gobierno Federal hará lo suyo con todas las dependencias que tiene a su cargo”, añadió.

Afirmó que el Gobierno de México ratifica su compromiso con la promoción de un crecimiento económico sólido, sostenido y equilibrado que conduzca a la formalización de todo empleo, a la generación de empleos de calidad, bien remunerados, en los que se inserte una fuerza de trabajo mejor calificada.

En consecuencia, manifestó, se diseñan las estrategias para democratizar la productividad, y esto significa hacer una sociedad más justa, equitativa e incluyente, potenciar el desarrollo regional y reducir la desigualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario