martes, 2 de julio de 2013

Policías balean a campesinos en Chicontepec

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Tras el incidente fueron detenidos seis uniformados, quienes declararon que el alcalde Manuel Francisco Martínez ordenó la agresión supuestamente porque recibían apoyos electorales.

Veracruz.- Campesinos de la comunidad de El Chonte, en Chicontepec, fueron baleados por policías municipales, al ser confundidos con delincuentes electorales.

Indicaron que presuntamente la agresión fue ordenada por el alcalde panista, Manuel Francisco Martínez, porque supuestamente estaban recibiendo apoyos electorales de un tracto camión; los agricultores descargaban fertilizante para sus campos de cultivo.

En el ataque resultaron heridos cuatro campesinos, quienes fueron trasladados al hospital debido a los impactos de bala que recibieron en pies, piernas y estómago.

Tras el incidente, fueron detenidos seis elementos municipales y aseguradas dos patrullas; los uniformados declararon que actuaron por instrucción del presidente municipal, quién ordenó seguir la unidad y atacar a quien lo recibiera, bajo el argumento de que repartían apoyos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario