jueves, 18 de julio de 2013

Plan de la Secretaría de Educación Pública es un engaño: Maes

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ARIANE DÍAZ.

Atzelbi Hernández, integrante del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior, dijo que se trata de un engaño mediativo de la SEP.

México, DF. El Programa Emergente de Matrícula de Educación Superior (Proemes) y su portal de internet, difundido ayer por la Secretaría de Educación Pública (SEP) son "un intento de engaño a las aspiraciones de más de 200 mil jóvenes mexicanos que buscan un lugar" en la educación superior, consideró el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes).

En un pronunciamiento, el movimiento señaló que se trata de un "recurso mediático" a través del cual las autoridades educativas pretenden "aparentar que están haciendo 'algo' por solucionar el problema de la falta de cobertura en educación superior".

En entrevista, Atzelbi Hernández -integrante del Maes- apuntó que los 36 mil 376 lugares ofertados son "a todas luces, insuficientes frente al universo de más de 200 mil rechazados" de las universidades.

La diferencia con la Feria de la Educación Superior -realizada el año pasado por la administración anterior en respuesta al problema-, dijo, es que "esta vez se van a ahorrar las imágenes de miles de jóvenes y padres de familia decepcionados por no encontrar alternativas; fue una feria de las ilusiones".

También criticó que las autoridades del sector sigan minimizando el número de rechazados y reiteró que el Maes continúa firme en su demanda de una mesa de diálogo "para encontrar soluciones reales al problema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario