martes, 2 de julio de 2013

Pide PRD a Peña "meter al aro" a gobernadores ante próximos comicios

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ.

De continuar actos “de terrorismo político electoral” como en QR, “van a provocar violencia”, dijo.

México, DF. La dirigencia nacional del PRD pidió al presidente Enrique Peña Nieto “meter al aro” a los gobernadores de lo estados donde habrá elecciones el próximo domingo.

En conferencia de prensa, Jesús Zambrano, presidente nacional del partido, consideró que el jefe del Ejecutivo debe dar muestras claras “de que no los está apapachando (a los mandatarios) y alertó que de continuar las cosas así presentándose actos “de terrorismo político electoral” como en Quintana Roo “van a provocar la violencia, lo que nosotros no queremos”.

Sin embargo consideró que no es necesario que en estos días se dé una reunión con los gobernadores del proceso en curso si no se están cumpliendo con los compromisos adoptados en el adendum del Pacto por México. “¿P´a qué?, ni es necesaria ni vale pena. ¿Pero para tratar de meterlos en cintura? Que les hablen ellos, que se reúnan con ellos, que les peguen unas nalgadas haber si se acomodan, es un asunto de familia ( refiriéndose al PRI).

Manifestó que en el PRD quieren elecciones libres, pacíficas, y advirtió que de la calidad democrática de los comicios del domingo “va a depender qué va a pasar con el país”.

En particular sobre el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borges, Zambrano acompañado por los coordinadores de las bancadas del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y en el Senado, Miguel Barbosa, así como de otros legisladores y de la candidata a presidenta municipal de Benito Juárez en ese estado, Graciela Saldaña, anunció que en los próximos días entregarán un cúmulo de denuncias cometidas por el gobernador Borges.

Asimismo, el presidente nacional del PRD aseguró que no sabía nada de la reunión que anunció el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, con los 14 gobernadores, este lunes pasado. “Conmigo no la pactaron y (Gustavo) Madero presidente nacional del PAN me dijo que él tampoco sabía nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario