lunes, 22 de julio de 2013

Perla era amiga cercana de los 7 desaparecidos en Oaxtepec

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Una familiar de los desaparecidos reveló que la mujer investigada por las autoridades vivió con las personas de las que aún no se conoce su paradero.

“Perla N”, mujer investigada por las autoridades, era amiga de las siete personas desaparecidas hace más de 15 días en Oaxtepec, Morelos, e incluso llegó a vivir con ellos, reveló una familiar de las personas de las que aún no se sabe su paradero.

En entrevista con Televisa, Karla Olguin Sotelo dijo que la principal señalada por la desaparición de sus familiares, entre quienes se encuentra su madre, era una amiga cercana de su familia y que por esa razón acudieron confiados a visitar una casa en Morelos.

Olguin Sotelo detalló que “Perla N” vivió durante un tiempo en casa de su familia, pero que al dejar ese hogar comenzó a tener una actitud “rara” y se vio involucrada en diversos problemas con la policía.

La familiar de los desaparecidos confirmó la versión de que los ahora desaparecidos acudieron a ver una casa en el estado de Morelos invitados por Perla y aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna llamada de esa mujer o alguna solicitud de dinero.

Olguin Sotelo pidió a Perla que le regrese a sus familiares y reconoció la labor de investigación de las autoridades del Distrito Federal y el estado de Morelos.

El pasado 18 de julio, la Procuraduría General de Justicia de Morelos informó que existe una denuncia por la desaparición de siete adultos, originarios del Distrito Federal, reportados como desaparecidos en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec.

Señaló que los vecinos del Distrito Federal habrían partido el sábado 6 de julio de la Ciudad de México supuestamente rumbo a un domicilio particular en Oaxtepec, a bordo de dos vehículos:un auto compacto Peugeot y una camioneta Chevrolet tipo Blazer, a invitación de una mujer que les mostraría unos terrenos. Los adultos iban acompañados de siete menores.

La Procuraduría reportó que a esta mujer, identificada sólo como Perla, la conocen desde hace 13 años, y que ya se tiene identificada y cuenta con registro de dos ingresos al Reclusorio Preventivo Femenil Norte en 2004 por robo y delitos contra la salud en 2008.

Agregó que la mujer, junto con su esposo, sacó de su domicilio primero a cuatro adultos para mostrarles unos terrenos que según permutaría por un departamento propiedad de uno de sus invitados, y después a los otros tres con el engaño de que aquellos se habían accidentado.

Derivado de la coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y su homóloga en Morelos, fueron identificados ya los siete capitalinos desaparecidos en Oaxtepec.

Se trata de Griselda Sotelo Yépez, Michel Olguín Sotelo, José Aguilar Pineda y Mónica Benítez Jaramillo. Además de Adriana Méndez Sánchez, Óscar Yonathan Olguín Sotelo y Luis Antonio Valadez Zúñiga.

Todos vivían en la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, de donde salieron la mañana del 6 de julio