martes, 30 de julio de 2013

Peña y Sedena anuncian estrategia de seguridad “que privilegia la inteligencia”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El gobierno federal presenta un plan de seguridad que reduce el uso de la fuerza y programa acciones de prevención de la delincuencia.

El Gobierno de la República privilegia el uso de la inteligencia por encima de la fuerza con nuevas estrategias que forman parte de una nueva etapa en la seguridad nacional, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la entrega de menciones honoríficas a las unidades y personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos, enfatizó que “queremos ser más proactivos ante la delincuencia e, incluso, prevenir las causas que la originan” y remarcó que “la nueva política de estado por la seguridad y justicia de los mexicanos es una propuesta integral”.

Precisó que esa propuesta, además de fortalecer los cuerpos de seguridad, se enfoca en alinear las políticas públicas, los programas sociales y las acciones gubernamentales hacia los objetivos de reducir la violencia y abatir la impunidad.

“En estos propósitos estamos trabajando con determinación desde el primer día de gobierno, respaldados en todo momento con la lealtad y patriotismo de nuestras fuerzas armadas”, dijo.

El presidente Peña Nieto entregó 23 menciones honoríficas de las cuales nueve son comandantes del Ejército, nueve de la Armada y cinco corresponden a la unidad de la Fuerza Aérea Mexicana.

A los integrantes de las unidades hoy reconocidas y galardonadas, les dijo que “forman parte de una nueva generación que se distingue por su eficacia y precisión, por su conducta apegada a la ley y por su estricto respeto a los derechos humanos”.

Ese mismo espíritu de cuerpo, subrayó, es el mismo que prevalece en las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina que trabajan de manera coordinada para dar mejores resultados a la sociedad.

Puso como ejemplo de ello que la política nacional de defensa 2013-2018 fue elaborada de manera conjunta por ambas instituciones, definiendo una visión estratégica e integral para contribuir en la construcción del México en paz que el gobierno federal se ha trazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario