miércoles, 24 de julio de 2013

Peña Nieto llama a reunión con gabinete de seguridad

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente convocó a una reunión urgente con el gabinete de seguridad, por lo que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos tuvo que cancelar su participación a un evento.

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a una reunión urgente con el gabinete de seguridad, por lo que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos tuvo que cancelar su participación en la graduación de la Escuela Militar de Tropas Especialistas y de la Fuerza Aérea, informó el diario El Universal.

En tanto, se dio a conocer que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, encabezan una reunión con el gabinete de seguridad del gobierno de la República.

Al encuentro privado en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), asisten los secretarios de la Defensa y de Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Francisco Soberón Sanz, respectivamente.

Participan también los subsecretarios de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava; de Normatividad de Medios y vocero de seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez Hernández; de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, así como el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

La reunión de seguridad se da en el contexto de la violencia en Michoacán, donde ayer se vivió uno de los días de mayor violencia en la entidad; cuando en ataques de grupos del crimen organizado alcanzaron no sólo a la población civil, sino también a elementos de la Policía Federal y dejaron un saldo de 22 muertos y 15 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario