jueves, 25 de julio de 2013

Peña Nieto al quirófano

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

El presidente será sometido a una cirugía para retirarle un nódulo tiroideo.

En un inesperado comunicado enviado por la oficina de Presidencia ayer por la noche, se informó que el próximo miércoles 31 de julio el presidente Enrique Peña Nieto será intervenido quirúrgicamente para retirarle un nódulo tiroideo.

Sin embargo, no se ofrecieron más detalles sobre la naturaleza benigna o cancerosa del nódulo.

De acuerdo con información oficial, se trata de una cirugía programada con duración aproximada de una hora y treinta minutos, misma que se le practicará en el Hospital Central Militar, dependiente de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Según el comunicado, el presidente tendrá un periodo de recuperación de cuatro días en la Residencia Oficial de los Pinos, durante el cual tendrá únicamente reuniones privadas de trabajo.

Un nódulo tiroideo es una neoplasia (protuberancia) anormal de la glándula de la tiroides, localizada en la base del cuello.

El tratamiento de cirugía para extraer parte o toda la glándula de la tiroides es normalmente efectuada si esta produce demasiada hormona tiroidea, si el nódulo mide más de cuatro centímetros, si causa problemas para deglutir o respirar, si se trata de un cáncer de tiroides o si no se puede diagnosticar si se trata de un cáncer o no.

El consenso médico indica que la mayoría de los nódulos tiroideos son benignos.

Apoyo hasta España

El presidente Peña Nieto envió ayer sus condolencias y mostró su apoyo a los españoles luego de que un tren de pasajeros se descarrilara al norte de España, dejando al menos 60 personas sin vida.

“Mi solidaridad con la hermana nación de España por las personas fallecidas en el accidente ferroviario en Santiago de Compostela”, escribió el mandatario vía Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario