jueves, 11 de julio de 2013

“PAN se recuperó de derrota en 12 meses”

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: ANA TÉLLEZ

El líder de la bancada del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, dijo que mientras al blanquiazul le llevó 12 meses recuperarse de la derrota, al PRI le tomó 12 años.

La reconstrucción del Partido Acción Nacional está en marcha y sólo le tomó 12 meses para recuperarse de la derrota, afirmó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García.

Señaló que después de los procesos electorales, que se llevaron a cabo en 14 estados del país y en un distrito de Sonora, su partido está en pie.

“La reconstrucción de Acción Nacional está en marcha. El primer paso ha sido el reencuentro con los ciudadanos. El siguiente es garantizar que las coincidencias pesen más que las diferencias. Hoy somos segunda fuerza nacional. Al PRI le tomó 12 años recuperarse de la derrota, en el PAN nos ha llevado doce meses”, puntualizó.

Destacó que su partido demostró en los comicios del pasado domingo que no hay maquinaria que pueda contra la voluntad de los ciudadanos.

“Así, ganamos Baja California, Puebla, Aguascalientes, Nuevo Laredo, Matamoros, y muchos otros espacios en los que nuestros adversarios contaban con el dinero y el poder, mientras nosotros contamos con la gente”, afirmó.

Villarreal destacó que la vocación de diálogo del PAN no está a debate y muestra de ello es que ha sido instrumentador parlamentario del Pacto por México, y ha aprobado reformas históricas sin un gramo de mezquindad, y con toda la voluntad para que le vaya bien al país.

El coordinador de los diputados panistas enfatizó que el resultado electoral del pasado domingo, prueba que el PAN ha reencontrado un camino que jamás debió desdeñar.

“Democratizar a México desde lo local y modernizarlo desde el Congreso. Maquío dijo alguna vez: ‘México va a cambiar contigo, sin ti o a pesar de ti’… que cambie con Acción Nacional, sin divisiones internas y a pesar del PRI”, resaltó.

Agregó que: “los buenos resultados electorales son un aliciente para que todos los panistas estemos unidos: unidos, para concretar las reformas pendientes; unidos, para demostrar que oponerse al PRI en lo electoral no es oponerse a México en lo parlamentario; unidos, porque de cara a la Asamblea Nacional, el PAN necesita enviar un mensaje claro a los mexicanos: estamos en pie y la reconstrucción está en marcha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario