miércoles, 24 de julio de 2013

PAN Morelos exige renuncia de gobernador por inseguridad; olvidan gobierno de Adame Castillo

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Los índices de inseguridad que se han registrado en los últimos días en el estado de Morelos son suficientes para que el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado pida al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, separarse de su cargo como gobernador debido a los malos resultados en materia de seguridad que la entidad padece y la ubican en los primeros lugares nacionales en hechos criminales.

Así lo declaró Adrián Rivera Pérez, quien fuera candidato a la gubernatura del estado en las pasadas elecciones, recientemente deslindó a los gobiernos predecesores -provenientes de su partido- de cualquier responsabilidad sobre esta situación por la que pasa la entidad. Según Rivera Pérez, los secuestros, extorsiones, robo de autos, homicidios dolosos u otros no se han combatido en la actual administración.

Destacó que la administración estatal “no tiene coordinación y no funciona el Mando Único Coordinado”, y los municipios tampoco quieren asumir su responsabilidad en el tema de la seguridad.

“El gobernador dijo que sería la solución, aunque fue un proyecto presentado por el [ex] gobernador Marco Adame, la estrategia de seguridad que pretende emplear”, comentó el panista.

Rivera Pérez pertenece al comité estatal del PAN, y señaló que Graco Ramírez debe ser congruente y hacer lo que en 1998 le exigió al entonces gobernador, Jorge Carrillo Olea ante la serie de secuestros: renunciar.

Recientemente el estado está en la mira de todos gracias a que el pasado 6 de julio llegaron a Morelos tres familias procedentes del DF para pasar el fin de semana en Oaxtepec; con un total de siete adultos y siete menores que los acompañaban, los padres de los jóvenes desaparecieron y los niños fueron abandonados en el auto de las víctimas en un mercado municipal de Puebla, lo que ha levantado las alarmas para saber que pasó con los desaparecidos.

Falla la memoria panista

A pesar del deslinde de responsabilidades de Acción Nacional, es importante destacar que la inseguridad tuvo un repunte desde el inicio de la administración del antecesor de Graco Ramírez, el panista Marco Adame Castillo. Incluso, se acusó a uno de los hermanos del entonces gobernador de pertenecer a una banda dedicada al robo de automóviles.

Adame Castillo fue conocido por su ausencia en momentos claves para la ciudadanía en Morelos. En 2010, en las redes sociales se difundieron mensajes sobre un supuesto toque de queda que impuso el entonces famoso Cartel del Pacífico Sur. El gobierno estatal hizo poco al respecto, y durante el viernes 16 de abril de ese año las calles de Cuernavaca, la capital del estado, lucieron prácticamente vacías, con locales comerciales cerrados y la población temerosa de lo que pudiera suceder.

Fue también durante su administración que hubo el cierre de distintos comercios y clubes nocturnos por amenazas del crimen organizado, que incluyeron granadazos, constantes incursiones de comandos al interior de discotecas, además de numerosos secuestros en toda la entidad.

Y no podemos olvidar un caso emblemático: el secuestro y asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia ocurrió en el municipio de Jiutepec, Morelos. Sí, bajo la administración panista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario