lunes, 29 de julio de 2013

PAN llama a PRD a apoyar su iniciativa petrolera y pide “superar prejuicios”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Gustavo Madero afirma que el esquema de Pemex está rebasado, reitera llamado al PRD para sumarse a iniciativa para acabar con "una paraestatal obsoleta".

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN),Gustavo Madero, afirmó que buscarán convencer al Partido de la Revolución Democrática quesupere “prejuicios” y apoye su propuesta de reforma energética.

“Esto lo vamos a demostrar con datos, no con prejuicios. Nosotros estamos seguros de que vamos a poder generar los argumentos para demostrar que el modelo energético de México está agotado, y que, si no hacemos nada, el principal perjudicado va a ser la sociedad, la economía, las familias”, puntualizó en conferencia de prensa en Mérida.

Madero aseguró que el modelo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya está obsoleto, por lo que defiende que la competencia privada pueda ingresar no sólo a Pemex, sino también a la Comisión Federal de Electricidad.

“Este modelo quedó agotado, el modelo se llama paraestatal monopólica. Déjenme decirles que no hay en el mundo un modelo como el que tiene México, que una sola empresa quiera hacer todo. No hay en ningún país petrolero, en ningún país capitalista, socialista, en ningún lado un modelo como el que tiene México”, afirmó durante una gira por Yucatán para reunirse con representantes de su partido.

El PAN presentará esta reforma el próximo miércoles 31 en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

PEMEX está perdiendo actualmente cuatro mil millones de dólares, mientras que la CFE deja de percibir 80 millones de pesos, según el líder blanquiazul.

Frases clave de Gustavo Madero:

“Hay que darle oportunidad a otros actores en donde PEMEX no pueda participar, en donde no quiera participar, porque no puede una industria, una empresa entrarle a todo”.

“Déjenme decirles que no hay en el mundo un modelo como el que tiene México, que una sola empresa quiera hacer todo. No hay en ningún país petrolero, en ningún país capitalista, socialista, en ningún lado un modelo como el que tiene México”.

“México no puede encerrarse o negarse a esa realidad solamente por prejuicios o con tabús. Eso es lo que estamos pidiendo, que se haga un debate objetivo, pero sobre todo analizando cómo le hacen otros países. El modelo de México es un modelo agotado, que no está permitiendo que los mexicanos cuenten con energía más barata, más disponible”.

“CFE y Pemex son empresas que no están teniendo la productividad, la eficiencia, hay que apoyarlas porque el Gobierno les quita todo para usarlo en el gasto público, en el gasto corriente, en el gasto del presupuesto federal y no se quedan con los recursos para poder capitalizar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario