jueves, 18 de julio de 2013

No se ha retirado nuestra demanda de castigo por delitos electorales: PRD

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ.

Osorio Chong se comprometió a dar respuesta a esa exigencia en la reunión de anoche del pacto.

México, DF. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que anoche en la reunión del Pacto por México, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a dar respuesta a las exigencias que presentó junto con su homólogo del PAN, Gustavo Madero, y que llevaron al condicionamiento del Pacto por México.

“Se tiene que satisfacer una exigencia que hemos hecho de que se dé una explicación clara sobre los crímenes políticos, el uso indebido de recursos y todas las cosas que indebidamente se hicieron” en las elecciones del 7 de julio pasado y que significaron el incumplimiento del adéndum al pacto, señaló el perredista.

Cerca de la media noche Zambrano informó que recibió el respaldo del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y de los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez, de Oaxaca, Gabino Cué, y de Morelos, Graco Ramírez.


Informó que en la cena que tuvieron el hotel San Regis, de Reforma, acordaron priorizar la unidad de la izquierda y promover al seno del Pacto por México una consulta nacional sobre la reforma energética.

Zambrano sostuvo que los mandatarios respaldaron continuar en la construcción de acuerdos “pero esta nueva dimensión no se puede dar sobre la base de la impunidad. No vamos a condescender con la impunidad”, afirmó.

Aclaró que sus exigencias por el incumplimiento del adéndum durante los comicios pasados “no lo hemos retirado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario