jueves, 18 de julio de 2013

No habrá más licencias para Fausto Vallejo: dirigencia del PRD

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: Záyin Dáleth Villavicencio

México, D.F.- Diputados, senadores y el Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fijaron su postura en contra de aprobar la solicitud de licencia del gobernador constitucional michoacano Fausto Vallejo Figueroa, que se presentará hoy en el Congreso local.

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente del PRD a nivel nacional, advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no puede seguir gobernando a base de mentiras, luego de que -a pesar de múltiples exigencias- no se ha dado a conocer el estado de salud del mandatario estatal, ni ha existido gobernabilidad en lo que va de esta administración.

En tanto los diputados Silvia Estrada y Elías Ibarra especificaron que al recibir la licencia analizarán junto con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), con la que han conformado un frente de diputados de oposición, los canales para posibilitar el nombramiento de un gobernador sustituto, por lo que reiteraron que la permanencia de Reyna García como gobernador interino no está aún garantizada.

Por su parte, Elías Ibarra manifestó que los legisladores del PRD dudan que Vallejo Figueroa se haya realizado el trasplante de riñón y no descartan la posibilidad de que la estrategia del Revolucionario Institucional sea que Jesús Reyna se quede al frente del Estado por lo que resta de la administración con solicitudes de licencia que constituyen un fraude a la ley.

Tampoco descartan que a través de estas licencias se trate de agotar el periodo para convocarse a una nueva elección. No obstante advierten que no permitirán que Michoacán continúe con un gobierno de indefiniciones que resta certidumbre a la gobernabilidad de la entidad.

Así que en términos generales, concluyeron que la postura “sin acuerdos” con el PRI es, junto con los legisladores de Acción Nacional, hacer mayoría y negar lo que sería la tercer licencia del mandatario estatal ausente por más de cien días de su periodo de gobierno por motivos de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario