miércoles, 3 de julio de 2013

Nada de injerencias

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

Enrique Peña Nieto fijó la postura del Gobierno Federal en torno a los procesos electorales del próximo domingo.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió ayer que no se permitirá ni se tolerará que ningún funcionario federal intervenga en los procesos electorales que se efectuarán el próximo domingo 7 de julio en 14 estados del país.

“No toleraré injerencia en comicios”, dijo en respuesta a las presiones y acusaciones por parte de la izquierda sobre las supuestas irregularidades en actual proceso electoral.

La declaración llega tras la demanda pública que los presidentes nacionales de PRD, Jesús Zambrano, y PAN, Gustavo Madero, hicieron el lunes 1 de junio, quienes durante una rueda de prensa endurecieron sus críticas por la intromisión de los gobiernos estatales y algunos municipales en las elecciones del próximo domingo en 14 entidades.

“Quieren ganar a la mala, tratar de manipular el voto, de comprarlo, de corromperlo, de controlar a los medios de comunicación; no sabes cómo estamos regresando a los años 70”, aseguró el dirigente panista.

El líder perredista, por su parte, acusó al gobierno federal de hacerse “de la vista gorda ante este pitorreo que están haciendo los gobernadores del PRI al propio presidente priista”.

Peña Nieto subrayó que el Gobierno Federal mantendrá “plena coordinación” con las autoridades electorales y procuradurías de las entidades para asegurar que los mexicanos puedan ejercer su voto de manera libre y secreta.

“El gobierno de la República hará la parte que le corresponde para que estos procesos se realicen en un clima de certeza, legalidad y orden”, afirmó.

Peña Nieto ya había informado que cancelará sus actividades a partir del viernes 5 de julio, para evitar interferir en el proceso.

“El domingo 7 de julio debe ser una fiesta democrática en la que se demuestre, una vez más, la madurez y civilidad política que los mexicanos hemos venido alcanzando y consolidando”, dijo.

Más inversiones

En el mismo evento en el que se anunció más inversión privada en el sector turístico, el titular del Ejecutivo afirmó que en los primeros meses de su gobierno el turismo internacional creció un 6.3 por ciento, comparado con el mismo periodo del 2012.

Agregó que en el primer cuatrimestre del año, el número de turistas internacionales que llegó vía aérea fue de más de 4 millones 350 mil, lo cual generó una captación de divisas que superó los 4 mil 950 millones de dólares.

El presidente Peña Nieto anunció la inversión de 600 millones de dólares de la CEO Apple Leisure Group en Baja California Sur, Quintana Roo y Jalisco. Y explicó que estos recursos se destinarán a la construcción y ampliación de complejos turísticos que emplearán a más de 4 mil personas y generarán una derrama superior a los 350 millones de dólares en su primer año de operación.

“Estos proyectos están en línea con el buen momento que está viviendo nuestro país como destino de inversión global y atractivo polo turístico internacional”, concluyó el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario