miércoles, 10 de julio de 2013

Moreira rechaza la venta del Santos y anuncia más inyección de dinero público

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, anunció que su gobierno buscará los recursos necesarios para que el Club Santos Laguna se quede en la Comarca Lagunera.

Luego de aclarar que su gobierno “no compraría nada”, Moreira agregó: “Vamos a participar económicamente, como se hace en otras partes del país”.

De acuerdo con el mandatario, meses atrás tuvo una reunión con los directivos, quienes le adelantaron la posibilidad de vender el club.

No obstante, dijo, los aficionados y la población han manifestado su preocupación ante esa posibilidad, debido que el Santos Laguna es un emblema en la región y en el estado.

“El Santos siempre aparece como un ícono, pero además representa atracción turística, representa un ejemplo para la comunidad, para los niños. El Santos ha logrado sintetizar en ellos la lucha del coahuilense y del lagunero, que viene de atrás, que nunca se da por vencido. Eso es el Santos y es un emblema para la comunidad, no lo podemos perder”, expresó.

Por ello, Moreira anticipó que su gobierno participaría en conjunto con empresarios, como accionista o con un apoyo directo, para que la institución –apoyada por las autoridades desde 2007, cuando inició la construcción del complejo Territorio Santos Modelo– permanezca en Torreón.

Para la edificación del estadio, el gobierno del estado aportó 100 millones de pesos y 40 millones más en obras complementarias y ampliación de vialidades.

Por su parte, la alcaldía de Torreón participó con 20 millones de pesos para la construcción del coloso y con 5 millones más en estímulos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario