lunes, 29 de julio de 2013

“Montiel es un Góngora mayor”: Denise Dresser

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los analistas afirmaron que la clave del tema es la protección política que le da el presidente Enrique Peña Nieto a Arturo Montiel.

Los analistas Denise Dresser y Sergio Aguayo hablaron del conflicto jurídico de la ciudadana francesa Maude Versini y su ex esposo Arturo Montiel y afirmaron que la clave del tema es la protección política que le da el presidente Enrique Peña Nieto al ex gobernador del Estado de México.

Durante la mesa política en Noticias MVS primera emisión, Dresser comentó que si antes se sabía que Montiel era un pillo, ahora se sabe que es un Góngora mayor, entre otras cosas porque ha logrado colocar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en una posición de incompetencia en relación al tema jurídico de sus hijos.

La académica se refirió al tema de “una mujer que se le cierran las puertas una y otra vez” que a pesar de que se le ha criticado la información que tienen sobre Montiel, su objetivo es recuperar a sus hijos.

El tribunal de la Haya es muy claro y a pesar de que Versini ganó dos juicios y que Montiel argumentó que ella los maltrataba, un juicio internacional indicó que no es cierto, sin embargo suman 19 meses que ella no puede ver a sus hijos.

“Imaginemos a un hombre poderoso, con protección política del presidente, que no deja ver a sus hijos con su madre por 19 meses… me parece tan emblemático el tema por la podredumbre del sistema político y de justicia mexicano”, dijo.

Dresser refirió que el caso habla de un creciente problema por el comportamiento de los jueces y sus responsabilidades internacionales y dijo que la embajada de México en Francia debería intervenir y no dejar el tema a nivel consular sino hacerlo diplomático.

Por su parte, Sergio Aguayo señaló que los políticos tienen un terrible hábito para aprovecharse de su posición para fines privados.

“Esto no es atribuible al PRI, porque esa costumbre tan vieja de creer que el cargo que tienen es para uso privado y se ve en casos tan menores como el uso de autos para su beneficio personal”, dijo.

El académico del Colegio de México indicó que en este caso no se está juzgado solamente a Montiel sino a su protector que es Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario