miércoles, 10 de julio de 2013

Militares que fueron a la cárcel serán “reivindicados” en Sedena: Cienfuegos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

"A nosotros nos parece que se hizo justicia y que estos generales serán reivindicados”, dijo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional sobre la excarcelación de mandos militares, a quienes en el sexenio pasado vincularon con el narcotráfico.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reveló que los generales encarcelados el año pasado y liberados la semana pasada, serán “reivindicados”, mientras queRoberto Dawe González, único en activo, será reincorporado al Ejército.

“Eso es cuestión de la justicia, a nosotros nos parece que se hizo justicia y que esos generales serán reivindicados y entrarán a trabajar nuevamente con nosotros”, dijo tras presenciar la inscripción de la frase “Centenario del Ejército Mexicano, 1913-2013″ con letras de oro en el Congreso de Aguascalientes.

Así fue cuestionado por los reporteros, a su salida del lugar:

—¿Tenemos un México en paz?

—Sí, yo pienso que sí… tenemos problemas, pero están bien focalizados; creo que el país está en paz y se encuentra caminando.

—¿Donde están esos puntos rojos?

—Tenemos problemas en algunas partes de Tamaulipas, en algunas partes de Coahuila, en Michoacán y Guerrero. Fundamentalmente en esos lugares.

—¿Se sigue complicando la situación?

—Pues no ha dejado de ser complicada, no es que siga complicándose, sigue siendo complicada, pero estamos trabajando.

—¿Para cuándo podrán regresar a sus cuarteles?

—Cuando la sociedad nos diga que ya nos vayamos y el Presidente (Enrique Peña Nieto) me lo ordene (…) Nosotros estudiamos para la defensa del país, pero estamos conscientes de que se necesita de nuestro empeño para que esto mejore. No veo en el mediano plazo que regresemos (a los cuarteles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario