jueves, 11 de julio de 2013

Michoacán: rechazan crear comisión legislativa para investigar estado de salud del gobernador Vallejo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ernesto Martínez Elorriaga.

Al mandatario con licencia le fue trasplantado el hígado y aún se encuentra convaleciente. El permiso para ausentarse del cargo se vence el 21 de julio próximo.

Morelia, Mich. La mayoría de los 40 diputados que integran el Congreso de Michoacán rechazó la propuesta de integrar una comisión legislativa que recupere información fidedigna sobre el estado de salud del gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa, a quien el 21 de julio se le vencerá el permiso de 90 días solicitado al Poder Legislativo estatal por motivos de salud.

A Fausto Vallejo se le trasplantó el hígado en Chicago, Estados Unidos, hace 20 días, por lo que se encuentra en convalecencia a decir del gobernador interino Jesús Reyna García, no obstante para los diputados del PRD y PAN, así como los cinco llamados independientes, se requiere de información que tenga total credibilidad, ya que el próximo 15 de julio concluye el periodo ordinario de sesiones y necesitar saber si Vallejo solicitará otro permiso.

Por alguna razón, en la sesión legislativa de esta mañana, desapareció de la orden del día el punto de acuerdo en el que el diputado del Partido del Trabajo, Reginaldo Flores proponía crear una comisión legislativa que investigue sobre la salud del mandatario estatal, ya que considera que hay ingobernabilidad en la entidad, pero su propuesta no tuvo eco y fue rechazada, incluso no se permitió siquiera que se diera lectura, lo que ocasionó inconformidad de unos ocho diputados.

Al respecto el delegado nacional del PRI, Félix Flores Gómez, declaró que tal propuesta del diputado petista carece de sustento jurídico, porque los diputados no tienen atribuciones para acudir a otro país para pedir información sobre la situación de salud de Fausto Vallejo. La licencia del gobernador no requiere ser auditada debido a que fue un permiso que le otorgó el Congreso estatal y no está sujeto a ningún tipo de revisión”.

En tanto, el gobernador interino dijo hoy por la mañana que el Congreso conocerá del retorno o de una nueva licencia de Vallejo Figueroa en su oportunidad, ya que el permiso vence hasta el próximo 21 de julio. En los pasillos del recinto legislativo trascendió que este fin de semana se solicitará una ampliación de la licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario