martes, 2 de julio de 2013

México atento a espionaje

FUENTE: REPORTE INDIGO.

El gobierno mexicano ya está en comunicación directa con EU por la presunta vigilancia en la embajada de México.

Sobre el presunto espionaje de Estados Unidos contra México y otros países, el gobierno mexicano dijo estar enterado del tema y que recurrirá al diálogo directo con Washington.

“El gobierno de México está consciente de los alegatos y presuntas filtraciones reportados por los medios. Se ha establecido comunicación con el gobierno de Estados Unidos de manera directa y con la seriedad que el tema merece”, indicó la cancillería mexicana.

“El propio presidente Obama expresó hoy públicamente la disposición de su gobierno a proporcionar la información necesaria”, precisó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El tema cobró interés a partir de las revelaciones del diario británico The Guardian de que Estados Unidos vigila las comunicaciones de 38 embajadas, incluidas las de países como México y otros aliados europeos.

En respuesta, el presidente Barack Obama minimizó ayer las severas críticas de Europa y dejó entrever que todas las naciones se espían entre sí.

“Debemos estipular que todo servicio de inteligencia –no solo el nuestro– intentará tener una mejor comprensión del mundo y de lo que ocurre en las capitales en el mundo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario