jueves, 4 de julio de 2013

Mexicana tiene todo para ofrecer certeza a inversionistas

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Mexicana de Aviación, la aerolínea que quebrara en 2010, está dispuesta a no darse por vencida pese a las inconsistencias que impiden que recorra de nuevo los aires. La situación podría cambiar ya que la aerolínea confirmó que cuenta con los elementos necesarios para realizar la reestructura financiera que permitiría que emprendiera de nuevo su funcionamiento.

A través de un comunicado de la empresa destacan que con la ratificación de los nuevos contratos colectivos por parte de las representaciones sindicales, además de fortalecer el plan de negocios brindando total claridad, transparencia y una sólida viabilidad al proyecto, podría otorgar certeza a los inversionistas que quieren poner de nuevo a la aerolínea en el radar.

La situación de regresar al cielo, señala el comunicado, se podría dar al tener asegurada la inversión hacia los convenios concursados de Aerovías Caribe, mejor conocida como Click y Compañía Mexicana de Aviación, establecidos como parte del proceso del concurso mercantil por el que atraviesan.

Por su parte, el gobierno federal ha señalado, a través de su Secretaría del Trabajo, que apoyará a los trabajadores de Mexicana de Aviación para que obtengan sus liquidaciones en las mejores condiciones y con acciones para que recuperen trabajo, dependiendo de lo que concluya el Poder Judicial de la Federación respecto al concurso mercantil.

El secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete, pidió a la juez Edith Alarcón resolver a la brevedad posible para dar una respuesta a lo trabajadores.

“Quiero dejar claro que, sea cual sea la resolución del juez, el gobierno del presidente Peña, con el pleno respeto a la autonomía del Poder Judicial, apoya a los trabajadores, y no lo hará sólo con declaraciones sino con acciones concretas”, señaló el secretario.

En este entorno, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto desvío de recursos de la Compañía Mexicana de Aviación (CMA) en contra de ex directivos de la empresa, como Gastón Azcárraga y Pablo Azcárraga.

En la denuncia, solicitan que el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, ordene una investigación sobre el manejo de los recursos financieros de Compañía Mexicana de Aviación y, si se es necesario, se ordene acción penal contra los presuntos responsables.

Con esto, se ha determinado que Mexicana de Aviación no se deja cerrar de manera total, ya que los trabajos de miles de personas y sus antigüedades está en riesgo y no es claro por qué no se ha dejado que participen terceros en la adquisición de la compañía para que pueda regresar a los cielos.

Se espera que, conforme pase los días y utilicen este nuevo método, los encargados de la aerolínea se reúnan con diputados federales para que se pueda presionar para que la aerolínea regrese a operaciones lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario