lunes, 1 de julio de 2013

Marchan estudiantes no aceptados en UNAM en demanda de lugares

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: KARINA AVILÉS.

Del monumento a la Revolución a la SEP, lo jóvenes egresados del bachillerato exigen mayor presupuesto para las universidades públicas y con ello aumente la matrícula.

México, DF. El Movimiento de Estudiantes no Aceptados (MENA) marcha del monumento a la Revolución a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en demanda de que todos los jóvenes egresados del bachillerato obtengan un lugar en la universidad pública.

En la sede de la dependencia ubicada en Brasil y Argentina, entregarán un pliego de demandas de ocho puntos, entre los cuales destaca su rechazo a la reforma educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Al grito de “¡estamos felices porque no nos quedamos a ver la tele en casa!”, los jóvenes exigen un aumento al presupuesto de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Instituto Político Nacional y la Pedagógica Nacional.

Esto, para que se refleje en un incremento real de la matrícula en las principales instituciones educativas del país que ofrecen tanto la educación media superior como superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario