lunes, 22 de julio de 2013

Manlio Fabio pide un debate energético “sin prejuicios”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El líder de los diputados del PRI, convocó a un debate informado, sensato y libre de prejuicios sobre la reforma energética.

El diputado Manlio Fabio Beltrones convocó a un debate “sin prejuicios”, informado y libre de prejuicios ante la próxima discusión sobre la reforma energética que consideró impostergable.

A través de un comunicado, habló de la necesidad de abrir un debate donde prevalezca el interés nacional sin condicionar el curso de las reformas económicas y con el objetivo de recuperar el dinamismo del crecimiento económico y la inversión productiva.

“Damos la bienvenida a la propuesta del PAN anunciada en días pasados y estaremos atentos a su presentación formal ante la Comisión Permanente, para comenzar un debate parlamentario en el cual esperamos que prevalezca el interés nacional y no se condicione el curso de las reformas económicas, expresó el líder parlamentario en una reunión con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios”, dijo.

Beltrones señaló que de poco sirve disponer de reservas de petróleo y gas, cuando no podemos explotarlas en beneficio de los mexicanos, de la seguridad energética del país y de la competitividad del aparato productivo, ni reducir el precio de los combustibles a favor de las familias y de las empresas.

“Vamos por un debate informado, sensato y libre de prejuicios y por una reforma energética que beneficie a las generaciones presentes y futuras con el aprovechamiento de un recurso que pertenece a todos los mexicanos, concluyó el líder parlamentario”, comentó.

El coordinador de los diputados priístas aseveró que no está a debate la propiedad del Estado mexicano de los recursos energéticos, como establece el artículo 27 constitucional, pero dijo que se debe considerar la asociación con empresas del sector privado, nacional y foráneo, si deseamos alcanzar su explotación racional y sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario