jueves, 18 de julio de 2013

Mañana se define situación jurídica del Z-40

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

La noche de ayer, la PGR aplazó a 96 horas la definición de la situación jurídica del presunto narcotraficante por tratarse de un caso de delincuencia organizada.

Será mañana antes de las 21:00 horas cuando el Ministerio Público adscrito a la SEIDO defina la situación de Miguel Ángel Treviño, alias el “Z-40” y líder máximo del cártel de Los Zetas, detenido el pasado lunes 15 de julio por la Marina.

De acuerdo con fuentes judiciales, el máximo líder del cártel de Los Zetas continúa declarando sobre las dos averiguaciones previas con que cuenta la Procuraduría General de la República (PGR) sobre diversos ilícitos que se refieren a homicidios y trasiego de droga.

La noche de ayer, la PGR aplazó a 96 horas la definición de la situación jurídica del presunto narcotraficante por tratarse de un caso de delincuencia organizada. Desde que fue detenido el pasado lunes, la PGR contaba con 48 horas para determinar la situación ministerial de Treviño Morales y en su caso solicitar la duplicidad del término.

La madrugada del lunes 15 de julio, el máximo líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, de 40 años, fue detenido al este de Tamaulipas según informó el gobierno federal.

Treviño Morales es señalado como quien ordenó el secuestro y homicidio de 265 migrantes en la comunidad tamaulipeca de San Fernando en 2011.

A unas horas de que Miguel Ángel Treviño promoviera cuatro amparos contra su detención, un juez le otorgó una suspensión para protegerlo de maltrato por parte de agentes federales.

Ayer trascendió que El “Z-40″, se inconformó ante el Poder Judicial de la Federación por su detención e interrogatorio ante el Ministerio Público Federal, por lo que tramito cuatro amparos ante el Juez Primero de Distrito en materia de Amparo.

En uno de los amparos el Z-40 señala que solicita la protección de la justicia federal pues en su contra, asegura en el documento, hubo una detención ilegal en la cual lo incomunicaron y retuvieron por varias horas sin derecho a ponerlo en contacto con un abogado además de que durante ese lapso recibió golpes y azotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario