jueves, 18 de julio de 2013

Maltrato laboral, posible causa de ataque en edifico de SSA

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Después de que un hombre agrediera a sus compañeros de trabajo en el edificio del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) de la Secretaría de Salud (SSA), supuestamente porque intentaron cambiar su computadora, ha surgido la teoría de que el ataque pudo derivarse de las malas condiciones de trabajo que sufrían trabajadores como el mismo atacante.

La sexta visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humano (CNDH) analiza la situación, ya que -a través de una queja realizada por los trabajadores- señala abusos por parte del titular de la dependencia, Carlos Sandoval Leyva, quien según testimonios ha despedido a personal de manera injustificada, les ha negado vacaciones, todo sin haberlo consultado con el sindicato.

Este documento de queja está firmado por 40 de los 88 trabajadores de base del área de Comunicación Social y Monitoreo de la Secretaría de Salud quienes señalan que el coordinador administrativo de la Dirección General de Comunicación Social, Manuel Assad, mantiene una actitud “prepotente y grosera” con el personal del área.

En esta queja ante la CNDH destaca que las mismas acusaciones contra Assad se realizaron en su paso como director administrativo del Cuerpo de Bomberos de la capital del país.

Con esto, varios trabajadores del área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud reiteraron que entre las irregularidades más recientes están la suspensión del pago de las llamadas “bitácoras”, que es un fondo mensual de alrededor de 10 mil pesos para los servicios de mensajería, copias y otros.

Antes de enviar su queja ante la CNDH y ante la propia titular de la Secretaría de Salud, los trabajadores pidieron mantener un dialogo con el líder nacional del sindicato, Marco Antonio González Ayala, pero a la fecha no han recibido respuesta.

El ataque en la Conadis dejó cinco heridos. La información revelada por la CNDH da material para pensar que fue una reacción a la prepotencia con la que se trabaja en dicho lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario