jueves, 11 de julio de 2013

Madero: recuento voto por voto en BC viola la ley

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (10 JULIO 2013).

Líderes del PAN y de PRD viajan a Baja California para revisar el recuento perfilan denuncias penales contra el instituto electoral del estado.

El presidente del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el recuento de voto por voto que se llevará a cabo en 12 distritos en Baja California es ilegal.

“Lo que están haciendo es empolvando mucho el ambiente, porque además lo están haciendo de manera ilegal, el recuento que está haciendo el Consejo Estatal Electoral violenta las disposiciones legales”, dijo.

En sesión permanente el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Baja California decretó abrir todas las urnas de 12, de 17 distritos que conforman el estado, para revisar los votos a gobernador.

En un comunicado, Madero criticó que el Partido Revolucionario Institucional tiene el control político del Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y manifestó que se está violentando la ley, pues no aplican las condiciones para el recuento del voto por voto.

En democracia, dijo Madero, se debe reconocer el resultado, así como lo hizo el PAN hace un año en las elecciones presidenciales, por lo que le demandó al PRI aceptar los resultados.

“Este tipo de situaciones, expuso, crispan y enlodan un proceso de manera inadecuada”, afirmó.

Perfilan denuncia penal

En el mismo sentido, Sócrates Bastida representante de Acción Nacional ante el organismo electoral, aseguró que el recuento voto por voto no es necesario, pues no existen las condiciones para realizarlo.

La legislación local contempla el recuento cuando haya una diferencia de uno por ciento entre el primero y el segundo candidatos; o bien cuando existieran irregularidades en el proceso.

“Están generando una situación completamente anormal”, dijo en entrevista radiofónica.

El senador panista Javier Corral se trasladó a Baja California para revisar el recuento.

Corral anunció que llevarán a cabo denuncias penales y administrativas para indagar las anomalías en el proceso del domingo pasado.

El perredista Guadalupe Acosta Naranjo advirtió que la elección de gobernador “no está sujeta a negociaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario