jueves, 25 de julio de 2013

Los Pinos e Ifai negaron datos de salud de EPN: Darío Ramírez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El director de Artículo 19 cuestionó los motivos por los cuales le fue negada la petición de información respecto al estado de salud del Presidente.

El director de Artículo 19, Darío Ramírez dio a conocer que la Presidencia de la República y el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (Ifai), le negaron una solicitud de información respecto al estado de salud del presidente Enrique Peña Nieto y por tal motivo se promovió un amparo directo.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el periodista comentó que el Ifai entendió de manera limitada la petición, ya que según el artículo 18 de la Ley de Transaparencia, se debió preguntar al presidente si estaría dispuesto a dar a conocer su expediente clínico.

“Lo que nosotros argumentamos en el amparo directo es conocer la salud de Enrique Peña Nieto y que se tenga acceso a esa información… me parece muy limitado que esos datos no puedan ser revelados”, dijo.

Ramírez explicó que después de la muerte de Hugo Chávez y la publicación del expediente clínico del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en marzo pasado se hizo la solicitud de información por ser información de interés público, sin embargo fue negada.

El director de Artículo 19 cuestionó los motivos del Ifai y propuso que las decisiones de dicho Instituto deben ser inatacables por los sujetos obligados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario