jueves, 18 de julio de 2013

Llama Peña Nieto a no temer a la competencia comercial con el mundo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: José Antonio Román enviado y Leopoldo Ramos.

Al poner en marcha un molino de Altos Hornos en Coahuila, dijo que su gobierno está empeñado en crear confianza en inversionistas.

Monclova, Coah. El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos no tener temor, ni miedo para competir en materia comercial con el mundo entero.

Al poner en marcha un nuevo molino de placa de acero del complejo siderúrgico de Altos Hornos de México, (AHMSA), el primer mandatario ratificó su “firme decisión de ser aliado de los inversionistas”.

Ante empresarios del sector, reconoció el esfuerzo por invertir 2 mil 300 millones de dólares en este proyecto, monto que habrá de detonar otras inversiones por 11 mil millones de dólares, en una cadena productiva que impulsará el desarrollo nacional.

Peña Nieto señaló que la industria siderúrgica debe ser un motor de crecimiento económico, y auguró que este sector acompañará al gobierno federal y al país para cumplir el programa nacional de infraestructura anunciado recientemente y al cual se destinarán cuatro billones de pesos.

En una breve gira por esta ciudad coahuilense, el presidente Peña Nieto, señaló que su gobierno está empeñado en crear las condiciones de confianza para que los inversionistas vean en México un destino propicio para hacer negocios.

A su llegada al complejo siderúrgico, el titular del Ejecutivo federal realizó un breve recorrido por las instalaciones, en el que le explicaron el monto de las inversiones y la operación del nuevo molino. Con esta nueva planta AHMSA pasará de producir 3.8 millones a 5 millones de toneladas de acero líquido anual, convirtiendo a Coahuila en el primer productor nacional de este material.

La nueva planta que forma parte del proyecto Fénix, generará unos tres mil nuevos empleos directos y otros 16 mil de manera indirecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario