lunes, 1 de julio de 2013

Liberan orden de aprehensión en contra del candidato de Puebla

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

(29 de junio, 2013).-El candidato de la coalición “Puebla Unida” por la presidencia municipal de Puebla, Tony Gali, estaría enfrentando una orden de aprehensión en su contra por el cargo de enriquecimiento ilícito girada por la Procuraduría General de la República (PGR) tras haber sido denunciado por el ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino.

Esta orden con fecha del 26 de junio del 2013 señala que la investigación se llevó a cabo en más de 12 instituciones y dependencias oficiales, de México y Estados Unidos para obtener la información, y encontrar los elementos para proceder en contra del candidato.

Esta denuncia presentada el pasado 10 de junio por Manuel Espino, derivó gracias a que el equipo de campaña de Gali dio a conocer la declaración patrimonial con el monto de 77 millones de pesos, lo que dio como resultado que se especulara de dónde obtuvo tanto dinero en poco tiempo.

Aunque al principio esta denuncia no parecía de importancia, el día de hoy el candidato de la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Nueva Alianza (PANAL) enfrentará las investigaciones de la PGR. Hasta el momento no ha dado alguna declaración sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario